PRESENTACIÓN
Se trata de una
carrera de formación interdisciplinaria que abarca el campo de las Artes, las Ciencias y la Tecnología.
Las producciones en el campo de las Artes Electrónicas se destacan por su
diversidad y especificidad, cuyo desarrollo se encuentra en constante
actualización. Es por eso que la formación del Licenciado en Artes Electrónicas
abarca una extensa gama de áreas curriculares que incluyen la producción
audiovisual, las tecnologías electrónicas orientadas a la producción artística,
el desarrollo de narrativas en múltiples plataformas, el diseño y construcción
de dispositivos e interfaces, el manejo creativo de datos a través de
algoritmos y tecnologías hipermediales y la formación teórica en torno al arte
contemporáneo en relación recíproca con el pensamiento tecnocientífico.
PERFIL DE LOS EGRESADOS
La Licenciatura en Artes
Electrónicas ofrece una amplia variedad de perfiles formativos para sus
egresados, quienes serán capaces de formular, desarrollar e integrarse
creativamente a proyectos y producciones del campo interdisciplinar de las
Artes Electrónicas. Por su amplia formación en los procesos creativos que
relacionan las artes, la ciencia y la tecnología, tanto en forma práctica como
teórica, los egresados podrán aplicar técnicas y procedimientos de creación,
diseño, indagación y validación de conocimientos y bienes relativos a las
distintas áreas curriculares de la carrera, lo cual permite una vasta inserción
en el campo laboral interdisciplinar.
Algunas de las áreas en las
que se desempeñan nuestros egresados son: implementación
de programas de educación en áreas vinculadas a arte y tecnología en diferentes
niveles, minería de datos, Deep Learning, desarrollo e implementación de interfaces
con aplicaciones en rehabilitación e investigación en la confluencia de las
artes electrónicas y las neurociencias; entre otras.
SALIDA LABORAL
Por su amplia formación tanto práctica
como teórica, podrán aplicar técnicas y procedimientos de indagación y
validación de conocimientos relativos a las distintas áreas curriculares, lo que
les permite una vasta inserción en el campo laboral y de investigación.
Áreas clave: proyectos artísticos sonoros,
visuales y objetuales; espectáculos audiovisuales; multimedios; hipermedios;
internet; programación; representación de información; animación; diseño de
interfaces; producción de bandas sonoras, musicales y visuales; diseño de
instalaciones en soportes electrónicos y mecatrónicos; desarrollo e
investigación en proyectos interdisciplinarios.
DURACIÓN Y TÍTULO
Nivel: Carrera de grado
Modalidad: Presencial
Duración: 208 créditos / 5 años
Título: Licenciado en Artes Electrónicas
Título intermedio: Realizador en Artes Electrónicas
Duración: 128 créditos / 3 años
SEDES DE CURSADA
Las materias de la carrera se ofrecen principalmente en dos sedes:
Las materias comunes a todas las carreras se ofrecen en cualquiera de las sedes de la Universidad Nacional de Tres de Febrero. Consultar sedes.