PRESENTACIÓN

Se trata de una carrera de formación interdisciplinaria que abarca el campo de las Artes, las Ciencias y la Tecnología. Las producciones en el campo de las Artes Electrónicas se destacan por su diversidad y especificidad, cuyo desarrollo se encuentra en constante actualización. Es por eso que la formación del Licenciado en Artes Electrónicas abarca una extensa gama de áreas curriculares que incluyen la producción audiovisual, las tecnologías electrónicas orientadas a la producción artística, el desarrollo de narrativas en múltiples plataformas, el diseño y construcción de dispositivos e interfaces, el manejo creativo de datos a través de algoritmos y tecnologías hipermediales y la formación teórica en torno al arte contemporáneo en relación recíproca con el pensamiento tecnocientífico.

PERFIL DE LOS EGRESADOS

La Licenciatura en Artes Electrónicas ofrece una amplia variedad de perfiles formativos para sus egresados, quienes serán capaces de formular, desarrollar e integrarse creativamente a proyectos y producciones del campo interdisciplinar de las Artes Electrónicas. Por su amplia formación en los procesos creativos que relacionan las artes, la ciencia y la tecnología, tanto en forma práctica como teórica, los egresados podrán aplicar técnicas y procedimientos de creación, diseño, indagación y validación de conocimientos y bienes relativos a las distintas áreas curriculares de la carrera, lo cual permite una vasta inserción en el campo laboral interdisciplinar.

Algunas de las áreas en las que se desempeñan nuestros egresados son: implementación de programas de educación en áreas vinculadas a arte y tecnología en diferentes niveles, minería de datos, Deep Learning, desarrollo e implementación de interfaces con aplicaciones en rehabilitación e investigación en la confluencia de las artes electrónicas y las neurociencias; entre otras.

SALIDA LABORAL

Por su amplia formación tanto práctica como teórica, podrán aplicar técnicas y procedimientos de indagación y validación de conocimientos relativos a las distintas áreas curriculares, lo que les permite una vasta inserción en el campo laboral y de investigación.

Áreas clave: proyectos artísticos sonoros, visuales y objetuales; espectáculos audiovisuales; multimedios; hipermedios; internet; programación; representación de información; animación; diseño de interfaces; producción de bandas sonoras, musicales y visuales; diseño de instalaciones en soportes electrónicos y mecatrónicos; desarrollo e investigación en proyectos interdisciplinarios.

DURACIÓN Y TÍTULO

Nivel: Carrera de grado

Modalidad: Presencial

Duración: 208 créditos / 5 años

Título: Licenciado en Artes Electrónicas

Título intermedio: Realizador en Artes Electrónicas

Duración: 128 créditos / 3 años

 

SEDES DE CURSADA

 

Las materias de la carrera se ofrecen principalmente en dos sedes:

 


Las materias comunes a todas las carreras se ofrecen en cualquiera de las sedes de la Universidad Nacional de Tres de Febrero. Consultar sedes.