Equipo de Coordinación


MARIANO SARDÓN (Bahía Blanca, 1968). Artista. Coordinador de la Licenciatura en Artes Electrónicas (UNTREF) y del MUNTREF Centro de Arte y Ciencia. Como artista trabaja en las intersección del arte y la ciencia. Obtuvo el Premio Konex a las Artes Visuales en la categoría “Instalación” 2012 y el Premio a las Artes Visuales de la Asociación Argentina de Críticos de Arte a la “Experimentación en Formatos no Tradicionales y Video 2008”. Algunas exhibiciones de las que participó: Galería Pilar Serra (Madrid, 2018); Galeria Artericambi en la Feria Artissima (Torino, 2017); “Images of Journeys. The New Pushkin Museum, Viva Arte Viva, 57th Bienale di Venezia (2017); “Intuitions”, Pallazzo Fortuny, Bienale di Venezia (Venecia, 2017); Ars Electronica Berlín (2017); Ars Electronica Linz (2017, 2016, 2013); Ars Electronica México (2010); Pushkin Museum (Moscú, 2016); Galería Ruth Benzacar (Buenos Aires, 2016, 2012, 2004); BAPhoto Galería Ruth Benzacar (2017); AIPAD Photography Show, Bryce Wolkowitz Gallery (Nueva York, 2014, 2013, 2007); Pulse Miami Beach, Bryce Wolkowitz Gallery (2014); 11th Bienal de La Habana (2012); Fundación PROA (2013, 1999); Akademie der Künste (Berlin, 2010); Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (Mamba, 2012, 2010, 2004); Fundación Telefónica (Buenos Aires, 2008 y Santiago de Chile, 2011); Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA, 2003 y 2005); entre otras.

Sitio web: http://marianosardon.com.ar


SANTIAGO VILLA (Buenos Aires, 1983). Licenciado en Artes Electrónicas, Técnico en Electrónica, músico y compositor, profesor adjunto de las cátedras de Tecnología Musical I&II y Producción Musical de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, co-coordinador de la Licenciatura en Artes Electrónicas de la misma universidad, ha sido becado en el Instituto de Música Electroacústica de Bourges (IMEB) por medio de la UNESCO y ha realizado varias obras premiadas en instancias nacionales e internacionales. Trabajó junto a artistas de renombre internacional participando como compositor y asistente en lo sonoro. Sus obras abarcan desde instalaciones sonoras en el espacio hasta música experimental realizada en medios analógicos y digitales.


GUADALUPE ÁLVAREZ (Buenos Aires, 1994). Es Licenciada en Artes Electrónicas (UNTREF) y actualmente se encuentra desarrollando la Especialización en Docencia Universitaria (UNTREF). Integra el Equipo de Coordinación de la carrera y forma parte de los equipos docentes de Animación Digital, Laboratorio I y Laboratorio IV. También fue JTP de las materias Imagen Electrónica II y II. Trabaja de manera independiente en las áreas de comunicación, diseño multimedia y animación digital. Fue desarrolladora de la Mediateca del Festival CineMigrante y coordinadora de contenidos editoriales en la Bienal de la Imagen en Movimiento (BIM) en su edición 2018. Entre 2016 y 2018 participó del proyecto Hormiguero, una plataforma de reflexión sobre las artes electrónicas. En 2018 recibió el Premio Gobierno de la Provincia de Buenos Aires al mejor promedio de calificaciones de la Universidad Nacional de Tres de Febrero al momento del egreso. Entre 2017 y 2018 fue becaria del CIN (Consejo Interuniversitario Nacional) por el proyecto de investigación que desarrolló como Trabajo Final de Grado de la Licenciatura en Artes Electrónicas. En 2017 se desempeñó como becaria de CONTINENTE realizando tareas de asistencia de producción. Actualmente participa del proyecto "Semiótica de la performatividad: Lente epistemológico, acontecimiento y efecto performático" como investigadora en formación. Participó en diferentes muestras colectivas como: el pabellón Desplazamientos (Curado por Ignacio Guerra) dentro de The wrong Biennale 2017-2018, el ciclo Sobre lo Artificial (Curado por Lucía Kuschnir) en el Museo de Arte Popular José Hernández y FASE (Encuentro de Arte y Ciencia), entre otras.


MICAELA PAZ (Buenos Aires, 1987). Licenciada en Artes Electrónicas (UNTREF) y Técnica en Producción y Creatividad Radiofónica (ETER). En este momento se encuentra cursando la Especialización en Docencia Universitaria (UNTREF). Desde 2015 es Tutora de la Licenciatura en Artes Electrónicas y actualmente integra el Equipo de Coordinación de la misma, además de desempeñarse como docente de Laboratorio I y Seminario de Artes Electrónicas I y II. Trabaja de manera independiente en comunicación digital y gestión y realización de proyectos web. Desde 2009 se desempeña en áreas de comunicación digital e institucional. Ha trabajado en el equipo de Programación del Festival Internacional de CineMigrante y colaboró en diversas oportunidades en el la sección de Arte Contemporáneo de la revista El Gran Otro. Formó parte de Hormiguero y del proyecto Danzar Mundos (Espacio Cultural y Opúsculo). Fue integrante de la compañía Hebras Danza por diez años. Con el colectivo Medusas de Hu participó de dos ediciones de FASE (2015 y 2016), y como integrante de la compañía Hebras Danza, en VideoDanzaBA (2018) con el corto Ernestina. (H)errar es humano, borrar es divino, seleccionado en diversos festivales internacionales. Es investigadora en formación en los proyectos “Semiótica de la performatividad: lente epistemológico, acontecimiento y efecto performático” y “Base Video: El Audiovisual En América Latina”.


JERÓNIMO BUJMAN (Buenos Aires, 1992). Artista, montajista, músico, investigador, técnico M.M.O. y estudiante de la Licenciatura en Artes Electrónicas (UNTREF), donde se desempeña como Tutor Par e integrante del Equipo de Coordinación de la carrera y ayudante en la materia Laboratorio I. Es miembro del Departamento de Estudios Anexactos (DEA), Parque Paradigma, Grupo Computación Crítica (GCC) y militante activo de las hipersticiones y prototopías. Trabajó en el Archivo del Instituto de Investigación en Arte y Cultura Dr. Norberto Griffa (IIAC). Participó en la exposición Parque Paradigma: una utopía puesta en acción, en BIENALSUR, Museo Sívori (2019). Entre sus proyectos de investigación se encuentran Sonido sin Parlantes (2018), Siembra de Nubes (2020) y Habla Conmigo (2020).


VICTORIA VILLANUEVA (Buenos Aires, 1994). Más conocida como Vicu, es compositora, música, creadora de contenidos y actualmente estudia la Licenciatura en Artes Electrónicas (UNTREF). Se desempeña como Tutora Par de la misma. Tanto con su proyecto solista como con su banda Dúo Microcentro tocó en diversos escenarios locales (C.C. Recoleta, C.C. Matienzo, C.C. Konex, etc.) así como de distintas partes del país e internacionales. En 2013 viajó a Boston para asistir al Five Week Performance Program en Berklee College of Music. Es activista feminista y participó en eventos como Teatro x la Identidad, el Festival de la Diversidad en Montevideo y en jornadas de género en distintas universidades y escuelas (CNBA, UNSAM, UBA, etc.). Dio una charla TEDx en La Plata en 2016, participó como oradora del evento Marketing Influencers en Unifranz (Cochabamba, Bolivia) en 2018 y dicta anualmente el curso de Creación de Contenidos e Identidad Digital en la Escuela Superior de Creativos Publicitarios E-Learning. Actualmente trabaja en su agencia de contenidos eRAWR Content Media (@e_r_a_w_r) junto a Rocío Pilar de Lara. 

Canal de YouTube: http://youtube.com/vicuvillanueva


MICAELA PÉREZ (Buenos Aires, 1991). Técnica en grabación, mezcla y postproducción de audio. Técnica electrónica. Estudiante avanzada en la Licenciatura en Artes Electrónicas (UNTREF). Integra el Equipo de Coordinación de la carrera y es becaria ayudante en el Laboratorio II. Docente/facilitadora de diversos cursos, seminarios y talleres relacionados con las artes electrónicas en instituciones como el Centro Cultural de la Ciencia (Buenos Aires), el MIS-Museo de la imagen y el sonido (São Paulo), Dinamo Espai y 44 perills (Barcelona), entre otros. Docente/facilitadora cursos de síntesis sonora electrónica en Clubes Sociales de Innovación Tecnológica. Productora y artista en Shis Unusual. Técnica electrónica en Núcleo SM. Desarrolladora en Weird Electronics Arg.


CECILIA CISNEROS (Ramos Mejía, 1986) Fotógrafa, realizadora audiovisual, docente. Integra el Equipo de Coordinación de la Licenciatura en Artes Electrónicas (UNTREF) y es ayudante ad honorem de las materias Taller de Producción y Postproducción Sonora y Visual y Tecnologías Sonoras y Visuales. Además es docente de Fotografía y Huerta para adultos, y Huerta y Medio Ambiente en primer y segundo ciclo de primaria. Su formación incluye Licenciatura en Ciencias Antropológicas (UBA), Licenciatura en Artes Electrónicas (UNTREF), Especialización en Docencia Universitaria (UNTREF), “La estructura dramática: del guion al montaje” (Diego Sabanes y Alberto Ponce para SAE) “Auxiliar en reciclaje de materiales plásticos” (Min. de Desarrollo Social de la Nación, 2016). Realizó el guion y codirección del largometraje documental "Escuela Monte”. Fue integrante del proyecto colectivo Hormiguero y becaria en investigación y desarrollo de "Gestos" y "Retratos Verbales" (Dirección Mariano Sardón y Mariano Sigman). Realizó el diseño y coordinación del proyecto "Bazu". Becas: Ganadores de los Subsidios de Desarrollo y producción vía INCAA por largometraje "Escuela Monte" 2016, con quienes asistió a Festival de MDQ 2016-2017 y FIDBA 2017. Estreno en sala Gaumont 2019. Presencia en Semana de Cine Documental ADN-Argentina 2018 Cine Gaumont, y C. C. San Martin en Octubre de 2019. Seleccionados en Festival de los Montes de María categoría Largometraje Social (Colombia, 2018), Ventana Sur 2019, First time Film Maker del Lift Off International Film Festival (Inglaterra, 2019), Montgomery International Film Festival (USA, 2020) y Southeast Regional Film Festival (Canadá, 2020). Con Hormiguero, ganadores de Subsidio del Fondo Metropolitano de las Artes. Con proyecto "Bazu" ganadora de subsidio y refinanciación del Programa de Emprendimiento Independiente (PEI) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación 2018 y 2019, 1er. puesto en el Concurso UNTREF Emprende 2019 y pre-incubación en incubadora CIDEM UNTREF.

CUERPO DOCENTE


El cuerpo docente está constituido por profesores provenientes de las más diversas disciplinas artísticas, tecnológicas y científicas, ya que las Artes Electrónicas son de por sí una práctica que integra el conocimiento, metodologías y sensibilidades de diferentes espacios de creación.

 

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